Así como se investiga en muchos, campos, también en el campo de la educación es fundamental conformar equipos de investigación que permitan fortalecer el conocimiento de lo que ocurre en las instituciones educativas. Es apremiante saber más sobre nuestros niños y jóvenes, y sobre como son, que les interesa, la forma como aprender, los campos en que se desempeñan mejor, los ambientes educativos y su incidencia en el desarrollo social y humano, los intereses y capacidades profesionales de los maestros. Total, hay una gran cantidad de elementos de vital importancia para tenerse en cuenta y así poder desarrollar un modelo de educación que se ajuste a las necesidades y retos de la sociedad en la postmodernidad.
A partir de esta óptica debemos entender que la investigación es para toda la comunidad educativa y hace necesario que todos en la institución educativa Eugenio Sánchez Cárdenas se involucren en el proceso investigativo.
Más aún si se tiene en cuenta que es indispensable incluir la investigación como un componente del andamiaje pedagógico, por todas estas razones en la institución se pretende plantear la investigación como un recurso metodológico para la enseñanza y el aprendizaje. Una investigación que le sirva al maestro para su quehacer profesional y docente.
Una investigación que el educando pueda utilizar como herramienta en el desarrollo de las habilidades de pensamiento para la construcción de un conocimiento crítico y reflexivo de la realidad.
Una investigación que dinamice el currículo institucional desde los proyectos transversales y la interdisciplinariedad de las áreas, para de esta forma develar las inconsistencias del conocimiento y poder dar respuesta a las necesidades y expectativas de la región.
Lic. Rogelio Santuario C.
A partir de esta óptica debemos entender que la investigación es para toda la comunidad educativa y hace necesario que todos en la institución educativa Eugenio Sánchez Cárdenas se involucren en el proceso investigativo.
Más aún si se tiene en cuenta que es indispensable incluir la investigación como un componente del andamiaje pedagógico, por todas estas razones en la institución se pretende plantear la investigación como un recurso metodológico para la enseñanza y el aprendizaje. Una investigación que le sirva al maestro para su quehacer profesional y docente.
Una investigación que el educando pueda utilizar como herramienta en el desarrollo de las habilidades de pensamiento para la construcción de un conocimiento crítico y reflexivo de la realidad.
Una investigación que dinamice el currículo institucional desde los proyectos transversales y la interdisciplinariedad de las áreas, para de esta forma develar las inconsistencias del conocimiento y poder dar respuesta a las necesidades y expectativas de la región.
Lic. Rogelio Santuario C.
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